Las últimas semanas no han sido nada fáciles para los colaboradores de Sálvame. De hecho, ya desde Mediaset les habían comenzado a poner límites con el nuevo código de ética, lo que generó una fuerte oleada de reacciones; luego, se les ha notificado que el programa llegará a su fin en el mes de junio; y ahora, después de haberles garantizado estabilidad, llegan anuncios que ponen la situación cada vez más difícil.
4Garantías laborales que se habían ofrecido
Se tiene conocimiento de que, desde La Fábrica de la Tele, se había transmitido tranquilidad al personal luego de convocar a una reunión el 17 de mayo. En el encuentro sostenido con más de 100 colaboradores, se esperaba el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE); sin embargo, finalmente los trabajadores habían respirado aliviados.
Aunque se suponía que la reunión llevaba consigo malas noticias, lo cierto es que desde la propia productora afirmaron a los trabajadores que su continuidad laboral estaba garantizada, puesto que, desde Mediaset, se contaba con la seguridad de tener nuevos formatos. Esto supuso tranquilidad a la plantilla de trabajadores de Sálvame, pero solo por unos días.