En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) se encarga de velar por la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tráfico en todo el territorio nacional. Uno de los aspectos que la DGT considera fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras es la atención y concentración de los conductores al volante.
En este sentido, la DGT ha establecido una serie de normas y sanciones para evitar que los conductores realicen actividades que puedan distraerlos mientras conducen, como es el caso de escuchar música a un volumen excesivo y lo pueden medir usando hasta coches camuflados de la DGT. En este post, nos enfocaremos en la multa que puede imponer la DGT por escuchar música a un volumen que pueda interferir en la conducción.
4Lo primero es la seguridad vial
Es importante recordar que la seguridad vial es responsabilidad de todos los conductores y que cualquier actividad que distraiga la atención de la carretera puede poner en peligro la vida de todos los usuarios de la vía pública. Por lo tanto, es recomendable mantener un volumen moderado de la música mientras se conduce, especialmente en carreteras con mucho tráfico.