El tema de las librerías es tema serio para los amantes de los libros y la lectura, y si estas además están llenas de historia se convierten en verdaderos atractivos para los que de verdad disfrutar leer.
Aunque en los últimos años la tendencia a comprar libros por internet ha aumentado todavía estamos los que preferimos el contacto tradicional con ellos, y aunque esta tendencia ha afectado de manera negativa al pequeño comercio, existen librerías que se niegan a morir e incluso se han adaptado a esta nueva forma de venta, y Barcelona es una de esas ciudades en la que todavía puedes encontrar librerías en el centro de la ciudad, algunas de ellas bastante viejas por cierto.
A continuación te contamos cuales son estas librerías antiguas y llenas de magia que todavía puedes visitar en Barcelona.
2Librería Fabre
La librería Fabre se encuentra ubicada en Carrer d’Aribau 84 y es una verdadera delicia visitarla, fue fundada en el año 1860 y es uno de los tesoros mejor escondidos de Barcelona.
Es una librería especializada en publicaciones científicas y técnicas por lo que su público es bastante limitado y a pesar de ello ha logrado mantenerse viva, aunque en el año 1951 tuvo que expandir su venta a los juguetes, artículos de regalo y libros de origen alemán. La librería Fabre es uno de esos lugares mágicos que todavía existen en Barcelona y que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.