Si alguna vez has sentido la presión de responder inmediatamente a los mensajes en WhatsApp, probablemente sepas que esto puede generar ansiedad y estrés. La buena noticia es que existe una forma de aliviar esta situación. La opción «visto» en WhatsApp te permite saber cuándo alguien ha leído un mensaje que le has enviado, pero a veces esta función puede resultar molesta. Hoy conoceremos cómo podemos quitar esa opción de leído.
1Por defecto, confirmaciones de lectura
Las confirmaciones de lectura de WhatsApp son una función que permite a los usuarios saber cuándo alguien ha leído un mensaje que le han enviado. Con esta función, los interlocutores pueden ver pequeñas marcas de verificación que indican si un mensaje ha sido entregado correctamente y si ha sido leído por el destinatario.
Cuando envías un mensaje en WhatsApp, aparecerá una marca de verificación gris a la derecha del mensaje, lo que indica que el mensaje se ha enviado desde tu dispositivo. Una vez que el mensaje es entregado al destinatario, aparecerá otra marca de verificación en gris, indicando que el mensaje ha sido entregado correctamente.
Cuando el destinatario lee el mensaje, se mostrarán dos marcas de verificación de color azul, lo que indica que el destinatario ha leído el mensaje. Esta es la función de confirmación de lectura. Vale la pena señalar que si el mensaje se envía dentro de un chat grupal, la función de confirmación de lectura solo funcionará si todos los participantes del chat han habilitado las confirmaciones de lectura.
Es importante destacar que, aunque las confirmaciones de lectura pueden ser útiles para saber si tu mensaje ha sido leído, también pueden generar presión y ansiedad cuando alguien no responde a tus mensajes. Afortunadamente, puedes desactivar esta función en la aplicación de WhatsApp si prefieres no utilizarla o desactivarla en los chats que lo desees.