Intel libera un conjunto de fuentes diseñadas para desarrolladores con baja visión

Intel ha lanzado un conjunto de fuentes diseñadas específicamente para los desarrolladores que tienen baja visión o problemas para leer tipografías más estándar, que evitan la fatiga y facilitan su trabajo.

La compañía tecnológica ha publicado en GitHub un repositorio de fuentes monoespaciadas, creadas «teniendo en cuenta la claridad, la legibilidad y las necesidades de los desarrolladores», como explica en el resumen que adjunta.

Estas fuentes se recogen bajo el nombre de Intel One Mono, y con ellas, la compañía busca «abordar la fatiga visual de los desarrolladores y reducir los errores de codificación».

Estas fuentes, además, cubren 200 idiomas de escritura y están disponibles en cursiva, en negrita y con tres variaciones de grosor en regular.

Este conjunto de fuentes está disponible de manera gratuita bajo una licencia de código abierto, como detalla la compañía. Se creó con ayuda de Intel Brand Team y VMLY&R, y a partir de la experiencia de desarrolladores con problemas de visión o legalmente ciegos.