Papel de las camisetas personalizadas para posicionar una marca

Uno de los grandes retos de empresarios y emprendedores es posicionar en el mercado su marca, hacer que esta se conozca entre los usuarios y que, además, cuente con una excelente imagen.

Para esto hay cada vez más trucos y corrientes, más medios de comunicación e ideas innovadoras. El marketing digital es uno de los más populares en la actualidad, aunque también destaca la creación de eventos o el empleo del big data en favor de la proyección empresarial.

Curiosamente, ante este nuevo panorama, hay algo que sigue funcionando realmente bien y que no ha caído en la obsolescencia: el uso de las camisetas personalizadas. Esta herramienta sobrevive y se hace un hueco en toda estrategia que se precie, pero, ¿a qué se debe?, ¿cuál es su papel a la hora de mejorar el posicionamiento? En este artículo, lo analizamos en profundidad.

Las camisetas personalizadas para las marcas

Las camisetas personalizadas para las marcas son prendas de ropa que se diseñan con el logotipo de una empresa, su eslogan o un mensaje que la compañía quiere lanzar a su público. Se suelen regalar a los usuarios o los clientes potenciales, aunque también se emplean para crear una filosofía corporativa ofreciéndolas a los empleados y colaboradores.

Se trata de una de las herramientas de marketing más antiguas y más utilizadas. No obstante, lejos de quedar aparcada frente a los nuevos modelos publicitarios actuales, hoy en día encontramos camisetas personalizables en tuskamisetas.com que las entidades siguen adquiriendo para sus campañas y que compran directamente online. Es la modernización del proceso, aunque la base sigue intacta.

Lo común es que cada marca decida el diseño que mejor encaja con su imagen o su misión y que adquiera un gran volumen de estas prendas. Después, las puede regalar con las compras de sus productos, también en ferias y conferencias o hacerlas objeto de sorteos en las redes sociales. De hecho, las formas de uso de estos productos se han multiplicado con el paso del tiempo.

Todo lo que hacen las camisetas para el posicionamiento de una marca

Está claro que estos elementos de publicidad no están precisamente en peligro de extinción, pero, ¿qué papel guardan en el posicionamiento de las marcas?, ¿qué beneficios ofrecen para seguir estando tan presentes en el panorama actual? Te ofrecemos las claves, a continuación.

Una imagen profesional

Cuando las camisetas personalizadas se usan como vestimenta de los equipos de trabajo, estas crean un efecto en concreto especialmente interesante para el posicionamiento de las marcas. El cliente comienza a percibir una sensación de profesionalidad y unidad en la marca que hace que la interpreten como más confiable, sólida y eficiente. Un gesto tan sencillo puede mejorar la percepción externa en tiempo récord, es más, lo hace de un solo vistazo.

Frente a los competidores

En las ferias, eventos o ponencias, algunas marcas deciden que sus representantes acudan con las camisetas corporativas. Esta sencilla maniobra hace que destaquen sobre sus competidores, se hagan más visibles y se muestre sin necesidad de preguntar personalmente que la marca ha acudido al encuentro. Se gana en notoriedad y se llama más la atención en el sector.

Entre los regalos favoritos

En muchas otras circunstancias, son los clientes los receptores de estas prendas. Varios estudios han mostrado que las camisetas corporativas están entre los regalos favoritos para los usuarios, que a menudo las conectan con determinados eventos positivos y terminan por usarlas durante años en el mejor de los casos. Esto crea de forma instantánea un buen vínculo entre el cliente y la marca.

Publicidad permanente y extensa

Uno de los papeles fundamentales de las camisetas personalizadas en el posicionamiento de las marcas es la extensa difusión que ofrecen. Desde el momento en el que una empresa empieza a distribuir estas prendas va a tener garantizado que estas empezarán a tener vida propia. Los usuarios son capaces de lucirlas en los lugares más inesperados, día y noche, incluso llevarlas de paseo al extranjero. Es un trabajo impagable en cuanto a la visibilidad del logotipo o el mensaje de la empresa.

Un público objetivo inmenso

A la hora de hacer regalos promocionales, las empresas llegan a invertir una gran cantidad de tiempo y energía para escoger cuál es el más adecuado para su público objetivo y si se están dejando atrás algún perfil de interés para su marca. Es otro de los puntos fuertes de las camisetas: son regalos universales que encajan con todo tipo de perfiles, que siempre agradan y que no están limitados por edad, género, raza o posición social.

Las mejores estrategias de posicionamiento con camisetas personalizadas

Alcanzar todos los objetivos propuestos y mejorar el posicionamiento de una marca con sus camisetas corporativas va de la mano de una buena estrategia, ¿cómo se emplean?, ¿a quién se ofrecen? Te mostramos algunas de las estrategias más habituales y también más eficientes.

Camisetas para los equipos

Uno de los formatos más comunes es ofrecer las camisetas a los equipos de trabajo, algo que se puede hacer en diferentes contextos. En algunos casos se emplea en el propio puesto de trabajo habitual para crear unidad frente a los clientes, mientras que otras estrategias se inclinan hacia su uso en eventos y otros acontecimientos concretos.

Regalos en lugares de ocio

En ferias, festivales, eventos corporativos o relacionados con el ocio, cantidad de marcas tienen un stand propio. Una buena forma de dejar huella con su presencia es regalando camisetas personalizadas a los asistentes para crear imagen de marca y ayudar a su difusión.

Premios de fidelización

Aquellas que se dedican a la venta de productos o servicios tienen una excelente baza en las prendas corporativas para premiar a sus mejores clientes y hacer que estos sigan confiando en ellos. Se trata de ofrecerlas como premio por realizar compras grandes o por diferentes hitos, como llevar un año como socio de la entidad.

Sorteos

Otra buena estrategia es crear sorteos en redes sociales o en la web, algo que fomenta la participación de los usuarios y ayuda a difundir la imagen de la marca. Además de sortear productos o servicios de la empresa, también puede ser interesante hacerlo con camisetas promocionales. Esto puede despertar el interés de un número mayor de usuarios con perfiles muy dispares, a los que no se llega de otra forma.