7 curiosidades sobre la luna que te sorprenderán

-

Asociada con el romanticismo, a la luna se le atribuyen connotaciones de amor, pasión, romanticismo y sensualidad. Desde la antigüedad, la Luna ha sido vista como una fuente de inspiración para poetas y escritores que han encontrado en ella una metáfora para describir un amor intenso y profundo.

Altera las mareas, se asocia a lo mágico y lo místico y en las noches más oscuras, aparece radiante, llena y hermosa para iluminar de una manera muy especial. Si te confiesas como un mortal más con tendencia a la selenofilia, descubre estas 7 curiosidades de nuestro satélite natural, quizás no las conozcas.

7
6- Lo que no sabes del interior de la luna

curiosidad

Sí, la luna es hermosa por fuera y es capaz de ponernos al máximo con nuestra imaginación. Seguramente te has preguntado alguna vez ¿cómo es en su interior? Si te lo has preguntado, debes saber que el interior de la luna está formado por varias capas. 

El núcleo está compuesto principalmente por hierro y se cree que tiene un diámetro de aproximadamente 240 kilómetros. Encima del núcleo hay un manto semi-sólido compuesto por silicatos y otros materiales. Este manto tiene una profundidad de alrededor de 1000 kilómetros.

Además, hay una capa exterior sólida compuesta por rocas y regolito, que es la capa que vemos en su superficie. La exploración de su interior es un tema de gran interés para los científicos, y se han llevado a cabo diversas misiones y estudios para comprender mejor su composición.