Asociada con el romanticismo, a la luna se le atribuyen connotaciones de amor, pasión, romanticismo y sensualidad. Desde la antigüedad, la Luna ha sido vista como una fuente de inspiración para poetas y escritores que han encontrado en ella una metáfora para describir un amor intenso y profundo.
Altera las mareas, se asocia a lo mágico y lo místico y en las noches más oscuras, aparece radiante, llena y hermosa para iluminar de una manera muy especial. Si te confiesas como un mortal más con tendencia a la selenofilia, descubre estas 7 curiosidades de nuestro satélite natural, quizás no las conozcas.
43- ¿Conoces la verdad del halo de la luna?
Debido a que la luna deja ver un hermoso halo brillante, son muchos los que han llegado a pensar que esta tiene otras lunas o que, es posible tenga algún anillo rodeándole. La verdad es que ninguna de estas cosas tiene que ver con la realidad. El halo brillante que a veces rodea a la Luna es un fenómeno óptico llamado halo lunar o corona lunar.
Este fenómeno ocurre cuando su luz es difractada por las gotas de agua o cristales de hielo en la atmósfera de la Tierra, lo que produce su imagen rodeada por un halo difuso y colorido. El halo lunar se produce cuando su luz es refractada y reflejada por las partículas de agua y hielo que se encuentran en la atmósfera terrestre. El efecto es similar al que se produce cuando se observa un arco iris, y los colores del halo pueden variar según la composición y la forma de las partículas en la atmósfera.