7 curiosidades sobre la luna que te sorprenderán

-

Asociada con el romanticismo, a la luna se le atribuyen connotaciones de amor, pasión, romanticismo y sensualidad. Desde la antigüedad, la Luna ha sido vista como una fuente de inspiración para poetas y escritores que han encontrado en ella una metáfora para describir un amor intenso y profundo.

Altera las mareas, se asocia a lo mágico y lo místico y en las noches más oscuras, aparece radiante, llena y hermosa para iluminar de una manera muy especial. Si te confiesas como un mortal más con tendencia a la selenofilia, descubre estas 7 curiosidades de nuestro satélite natural, quizás no las conozcas.

2
1- ¿Sabías que la luna no es redonda?

7 curiosidades sobre la luna que te sorprenderán

Aunque muchos piensan que la luna es perfectamente redonda, esto en realidad no es del todo preciso. Nuestro satélite natural no es completamente redondo debido a que su forma está influenciada por las fuerzas gravitatorias ejercidas por la Tierra y por el Sol.

La forma de la luna se describe mejor como esférica, pero con una ligerísima protuberancia en su polo norte y un achatamiento en su polo sur. Este efecto se conoce como «aberración de la Luna» y se debe a que la misma no es un objeto completamente rígido, sino que es ligeramente elástico y se deforma levemente debido a las fuerzas gravitatorias a las que está sometida. A pesar de esto, en la mayoría de sus representaciones se la muestra como una esfera perfectamente redonda por razones de simplicidad y claridad visual.