La dirección de los eventos deportivos Kings League Infojobs y Queens League Oysho ha anunciado que la final de la segunda fase del campeonato masculino y la primera del femenino se jugarán en el Civitas Metropolitano el próximo 29 de julio.
El torneo organizado por el exfutbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos anunció hace un par de días la decisión de organizar las finales de los eventos en el estadio del Atlético de Madrid. Tras la final de la primera ronda masculina disputada en el Camp Nou.
La final anterior, masculina, se disputó en el estadio del FC Barcelona con un formato de final four y en el que se proclamó campeón el equipo del Barrio dirigido por el tiktoker Adri Contreras. Las 61.000 entradas disponibles ya se encuentran a la venta.
La pasada final en el Camp Nou contó también con actuaciones musicales, emulando a la Super Bowl. Donde actuó Aitana, el cantante argentino, Tiago y los freestylers de rap Chuty, Skone, Bnet y Gazir.
Formato de la Kings League
Esta competición ha sido toda una revolución en el contexto de eventos deportivos organizados por personas de las redes sociales. Puesto que no es una competición al uso, como si de una liguilla entre amigos se tratase.
Aunque la Kings League y la Queens League son competiciones distintas, las reglas son las mismas. Y los fundadores de los clubes y presidentes de la liga masculina, al surgir antes, designaron a las presidentas de la femenina.
El equipo de 1K cuenta con Iker Casillas y Mayichi como presidentes. Aniquiladores con Juan Guarnizo y Espe. El Barrio con Adri Contreras para presidir ambos clubes. Jijantes con Gerard Romero y Lisbeth Cid. Kunitas con el Kun Agüero y Morena Beltrán. Los Troncos con Perxitaa y Violeta. Pio FC con Rivers en ambas funciones. Porcinos con Ibai Llanos y Gemita. Rayo de Barcelona con Spursito en ambas direcciones. Saiyans con TheGrefg también como presidente de ambos. Ultimate Móstoles con DjMarioo y Noe9977 y xBuyer Team con los hermanos Buyer al frente.
Al principio de la creación de la competición tanto el masculino como el femenino eligen a sus jugadores de un draft en el que los jugadores envían sus vídeos presentándose. Para posteriormente, al estilo de la NBA, son elegidos por los presidentes. Los partidos duran 40 minutos y en ellos reina el ritmo y la locura. La competición cuenta con reglas propias y por poner un ejemplo, al final de cada parte se juegan dos minutos con valor doble de los goles.
Además cada club tiene un «arma secreta» que es una carta canjeable en la que se puede obtener ventaja como restar jugadores al equipo rival, tener un penalti a favor o que aumente el valor de los goles, incluso la posibilidad de robar la carta al rival. Y también cuentan con una única opción de utilizar el VAR, que se puede renovar si la decisión del colegiado es favorable al solicitante.
Una cosa que es revolucionaria en cuanto al fútbol es que las conversaciones entre el árbitro y el VAR se escuchan en directo y todos los seguidores lo pueden escuchar.
Por otra parte, los equipos cuentan con jugadores 12 y 13, que son exfutbolistas profesionales que se pueden quedar en la plantilla o jugar eventualmente. Este fin de semana Jijantes trajo a disputar su partido a Andrea Pirlo. Y la competición cuenta, entre otros con Alberto Bueno, David Barral o el ex guardameta Ricardo.
La revolución de la Kings League ha sido tal, pese a que ahora tiene un bache de audiencia, Kosmos, empresa de Gerard Piqué y Mediaset han firmado un contrato para que al menos un partido del fin de semana se retransmita en abierto en Cuatro.