Un policía nacional ha fallecido este domingo en Andújar (Jaén) por las heridas causadas al intentar reducir a un hombre implicado en una pelea entre vecinos. El agresor ha sido abatido a disparos por otro agente, según ha informado el cuerpo policial.
El incidente se ha producido minutos antes de las 10.00 horas. Testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre dos vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos estaba dando martillazos en la puerta de otro en actitud agresiva.
Hasta el lugar se han movilizado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. Al llegar la dotación, el individuo se ha abalanzado contra los agentes con un cuchillo y un martillo y ha agredido a uno de ellos, que ha sido trasladado al hospital en parada cardiorespiratoria y finalmente ha fallecido a causa de las heridas provocadas en la zona alta del abdomen.
Es entonces cuando el compañero, que ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda de las que se recupera, ha disparado contra el agresor, que ha sido abatido y también ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
ANDÚJAR DECRETA TRES DÍAS DE LUTO
El municipio jiennense de Andújar ha decretado tres días de luto tras el suceso. El policía fallecido tenía 40 años y era natural de Marmolejo, un municipio jiennense muy cercano a donde se ha producido el fatal incidente.
Tras este incidente, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y, como símbolo de duelo, la bandera del Consistorio ondeará a media asta durante este tiempo, según han informado en sus redes sociales.
El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, ha hecho extensible sus condolencias a los familiares y compañeros del agente fallecido en el «trágico y lamentable» suceso.
También se ha hecho eco de la noticia el alcalde electo, Paco Carmona, quien ha señalado en sus redes sociales que «hoy es un día difícil para nuestra ciudad» y ha trasladado «todo mi apoyo a la Policía Nacional, profesionales que arriesgan diariamente su vida, así como a sus familias». «La vida es el bien más preciado que tenemos», ha escrito.