El ilustre juego de mesa, Monopoly, producido por la empresa Hasbro, ha creado una nueva versión inspirada en el universo de Mario Bros, poco tiempo después del estreno de su última película.
El Monopoly ha sido siempre uno de los juegos de mesa que ha reinado en las reuniones familiares o de amigos, junto con las cartas, el parchís o la oca.
En un nuevo intento por adaptar su producto a la actualidad, Hasbro, ha adaptado el formato al mundo de Mario Bros, poco tiempo después del estreno de la película Super Mario Bros.: La película. Que recoge las aventuras del mítico personaje creado por Nintendo.
En esta edición, Monopoly recrea diversos lugares del Reino Champión, mundo en el que se ilustra Mario Bros, y los peones son los personajes de este mundo animado: Luigi, Peach, Browser o el propio Mario.
Para aquellos que se adentren en esta versión de Monopoly, tendrán que tener cuidado con Browser, el villano del universo Mario Bros. Que tendrá la capacidad de intercambiar propiedades, robar monedas o enviar a los participantes a la cárcel. Para evitar la acción del villano, los jugadores podrán utilizar tuberías de teletransporte, mientras que ganan o pierden monedas con los bloques de moneda y las plantas piraña. Quien ha jugado a algún videojuego sabe de lo que hablamos.
Monopoly Super Mario Bros: La película está pensada para niños y fans de la mítica saga multidisciplinar a partir de los ocho años. «La diversión y la aventura están garantizadas mientras los jugadores se sumergen en el maravilloso mundo de Super Mario» aseguran desde Hasbro.
Pero no es la única adaptación que ha hecho Hasbro de su mítico juego. Equipos de fútbol como el Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el Betis también tienen su edición. Pero volviendo a la pequeña y gran pantalla series como Juego de Tronos, Friends, La que se avecina, Big bang, Mandalorian, Stranger Things o El Señor de los Anillos tienen sus propias adaptaciones.
Funcionamiento del Monopoly
Entender el Monopoly, patentado por Elizabeth Magie en 1904,es bastante sencillo. Pueden jugar desde dos personas a ocho. Cada participante inicia la partida con una cantidad de dinero estipulada en las instrucciones del juego. Posteriormente se comienza al lanzamiento de los dos dados con los que se avanza.
En el tablero existen diversas casillas, cada vez que se pasa por la de salida se reciben 200€. Pero además están las distintas propiedades, agrupadas por colores que los participantes pueden comprar. Cuando se hagan con el poder de todo el barrio, casillas del mismo color, pueden comenzar a edificar previo pago de las obras. Hay barrios más baratos y barrios más caros, como la vida real, las primeras casillas según avanzas son más baratas y según te acercas al final del tablero más caras.
Desde el momento que se adquiere esa propiedad, el jugador que cae en ella debe pagar una cantidad que marca la tarjeta de la propiedad. La cual va aumentando en función de lo que vayamos edificando.
Además está la casilla de Comunidad y la de interrogación, con las que si caes en ellas deberás cumplir con lo que las cartas, según sea una casilla u otra serán cartas distintas, vayan designando. Puedes recibir dinero, tener que pagarlo o ir a la cárcel.
Por otra parte está la casilla de la cárcel donde deberás permanecer sin tirar los dados durante las rondas estipuladas. También existen cartas que te libran de ella.
En definitiva, Monopoly ha sido y será uno de los juegos más vendidos y populares con el que todos nos hemos divertido alguna vez. Por no decir, que seguro que los más pequeños es uno de los primeros contactos que tienen con el mundo de las finanzas, pago del alquiler o la renta.