En la antigüedad la piel blanca era considerada un símbolo de estatus social elevado en muchas culturas. Tener una piel de color muy claro y de aspecto cuidado, era una clara señal de que la persona no trabajaba al aire libre y, por lo tanto, no estaba expuesta a los rayos del sol. Por generaciones, especialmente las mujeres buscaban mantener su tono perfectamente pálido.
De hecho, en algunas culturas, como en la antigua Grecia y Roma, los miembros de la clase alta se maquillaban de blanco para realzar su belleza y distinción social. Ahora bien, hoy en día, la piel blanca no es necesariamente un indicador de estatus social; además, si tienes piel blanca, debes saber muy bien que este tipo de piel requiere de algunos cuidados especiales para mantenerse saludable. Acompáñame a descubrirlos con estos 6 consejos que vamos a ofrecerte.
76- Ten cuidado con el maquillaje que usas en tu piel blanca
Hay ciertos maquillajes que pueden causar daño a la piel blanca, especialmente si se utilizan de forma continua o si contienen ingredientes agresivos. Algunos maquillajes pueden obstruir los poros e irritar la piel, lo que puede causar acné y otras irritaciones.
Es importante elegir maquillaje de marcas confiables y evitar aquellos que contengan ingredientes dañinos o irritantes. Lee las etiquetas y evita los productos que contengan fragancias, alcohol y otros ingredientes agresivos. Además, asegúrate de limpiar bien tu piel al final del día para eliminar cualquier resto de maquillaje.