En la antigüedad la piel blanca era considerada un símbolo de estatus social elevado en muchas culturas. Tener una piel de color muy claro y de aspecto cuidado, era una clara señal de que la persona no trabajaba al aire libre y, por lo tanto, no estaba expuesta a los rayos del sol. Por generaciones, especialmente las mujeres buscaban mantener su tono perfectamente pálido.
De hecho, en algunas culturas, como en la antigua Grecia y Roma, los miembros de la clase alta se maquillaban de blanco para realzar su belleza y distinción social. Ahora bien, hoy en día, la piel blanca no es necesariamente un indicador de estatus social; además, si tienes piel blanca, debes saber muy bien que este tipo de piel requiere de algunos cuidados especiales para mantenerse saludable. Acompáñame a descubrirlos con estos 6 consejos que vamos a ofrecerte.
65- Mantén la piel libre de irritaciones
Una de las mayores debilidades de la piel blanca es que, por su naturaleza delicada, esta puede sufrir de irritaciones con frecuencia. Y sí, aunque puedes ir al dermatólogo ante la aparición de irritaciones constantes, no olvides que también puedes hacer todo lo posible por evitar su aparición.
- Evita el uso de productos agresivos o que contengan ingredientes que puedan irritar la piel, como el alcohol o el perfume. Busca productos suaves y sin fragancias.
- Trata de usar ropa suelta y de algodón.
- La piel seca tiende a irritarse con más facilidad. Utiliza lociones hidratantes sin fragancias y bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada.
Por supuesto, si sabes que eres alérgico o sensible a ciertas sustancias, trata de evitar el contacto con ellas. Si necesitas manejar productos químicos, utiliza guantes y ropa protectora adecuada.