6 consejos de los expertos para cuidar la piel blanca

-

En la antigüedad la piel blanca era considerada un símbolo de estatus social elevado en muchas culturas. Tener una piel de color muy claro y de aspecto cuidado, era una clara señal de que la persona no trabajaba al aire libre y, por lo tanto, no estaba expuesta a los rayos del sol. Por generaciones, especialmente las mujeres buscaban mantener su tono perfectamente pálido.

De hecho, en algunas culturas, como en la antigua Grecia y Roma, los miembros de la clase alta se maquillaban de blanco para realzar su belleza y distinción social. Ahora bien, hoy en día, la piel blanca no es necesariamente un indicador de estatus social; además, si tienes piel blanca, debes saber muy bien que este tipo de piel requiere de algunos cuidados especiales para mantenerse saludable. Acompáñame a descubrirlos con estos 6 consejos que vamos a ofrecerte.

4
3- Hidratación y más hidratación para una piel tremendamente sana

6 consejos de los expertos para cuidar la piel blanca

Al tratarse de una piel bastante frágil, la piel blanca debes protegerla con máxima hidratación. Además de exfoliar, debes aplicar una buena crema hidratante principalmente antes de dormir. Puedes aplicar aquellas que contengan entre sus componentes retinol o ácidos alfa-hydroxy.

En la actualidad existe una gran cantidad de cremas hidratantes que puedes conseguir disponibles en el mercado para proteger tu piel; y no debes invertir demasiado dinero para adquirirla. Puedes por ejemplo, conseguir en Mercadona una de estas 10 cremas de Deliplus que funcionan incluso mejor que las de marca y que solo cuestan una fracción de su precio.