En la actualidad, existen muchas alternativas para lograr tener el cuerpo deseado, ya sea en casa o en un centro de entrenamiento. Una de las opciones más llamativas hoy en día es la gimnasia hipopresiva.
Si bien existen variedad de tutoriales en internet que explican una cantidad de maneras de hacer este tipo de ejercicios, lo ideal es contar con profesionales en el área que sirvan de guía en todo momento, para lograr los resultados deseados en el tiempo estimado.
Para ello, las instalaciones de VivaGym son el espacio perfecto para que cualquier persona que desee una nueva imagen pueda entrenar y practicar ejercicios hipopresivos.
¿Qué es la gimnasia hipopresiva?
La gimnasia hipopresiva consiste en una serie de ejercicios que tienen como objetivo generar hipopresión dentro de la cavidad abdominal. Esto se logra realizando un conjunto de movimientos y posturas a través de una contracción del diafragma en espiración, logrando un efecto “succión” de las vísceras. De modo que, se alcanza una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico y la faja abdominal.
Este tipo de gimnasia abdominal hipopresiva consigue reprogramar el suelo pélvico y la musculatura abdominal, de manera que se puedan mejorar problemas de salud como la incontinencia urinaria, prolapsos, lumbalgia, dolores durante las relaciones sexuales, entre otros.
Si bien se percibe como una actividad fácil de realizar, se recomienda contar con la supervisión de un profesional, ya que de esta manera la persona tiene garantizado un abdomen fuerte y firme, un suelo pélvico tonificado y la quema de calorías.
Ventajas de practicar gimnasia hipopresiva
Realizar sesiones de gimnasia hipopresiva puede traer increíbles ventajas, tanto estéticas como terapéuticas. Uno de sus beneficios es la mejora del aspecto del abdomen, ya que es el ejercicio ideal para fortalecer la faja abdominal y conseguir el tan deseado vientre plano, sin perjudicar la columna lumbar.
Asimismo, mejora la incontinencia urinaria, debido al mayor tono muscular.
La gimnasia hipopresiva mejora las relaciones íntimas, gracias a que la musculatura del suelo pélvico está relacionada con la función sexual femenina y masculina. También son ejercicios que mejoran la salud de la espalda, porque el efecto de succión y presión negativa causa un efecto de tracción sobre los discos vertebrales, teniendo efectos terapéuticos en la zona de la espalda.
Además, la gimnasia hipopresiva potencia el rendimiento deportivo, ya que un diafragma tonificado y flexible mejora el rendimiento cardiopulmonar.