Al reformar el baño, una de las decisiones que hay que tomar es qué tipo de plato de ducha vamos a escoger y su material, puesto que en las tiendas especializadas nos ofrecen una gran variedad.
Por suerte, la frase “encuentra todo tipo de Platos de Ducha” es una de las que más se leen en los comercios de este sector, por lo que adquirir uno va a ser sencillo una vez que conozcamos de qué están hechos y también sus ventajas.
Platos de porcelana
Si entramos en la tienda online de GroupSumi veremos que los platos de porcelana se siguen vendiendo muy bien, ya que muchas personas no quieren hacer cambios y prefieren un plato de ducha de los de siempre. Duran toda la vida y resisten muy bien a los productos químicos, por lo que se pueden limpiar sin complicaciones. Además, su precio suele ser bajo, así que son muchos los que los siguen prefiriendo.
Platos de resina
A la hora de darle al baño un aspecto más moderno, nos podemos decantar por un plato de resina. Este material dura mucho, como la porcelana, y resiste muy bien las manchas.
Su superficie no es porosa, lo que hace que la limpieza no sea complicada. Son un poco más caros que los de porcelana, pero se puede decir que son su evolución natural.
Platos de carga mineral
Estos platos se fabrican mezclando la resina y la piedra en polvo, pudiéndose cortar a medida de cada baño, lo que los hace muy polivalentes. Están destinados para esas personas que no quieren poner un plato de piedra, pero a las que les gusta su aspecto e incluso su tacto, lo cual se consigue gracias a la aportación de minerales.
Son resistentes, llevan un tratamiento antideslizante y retienen muy bien el calor, lo que se agradece en invierno, sobre todo, en las zonas más frías.
Platos de piedra natural
Cuando queremos darle al baño un aspecto prémium o rústico, la piedra natural es un material a tener en cuenta, el cual podemos llevar al plato de ducha.
No hay duda de que son los más estéticos y ahora se pueden personalizar y hacer a medida, por lo que son una buena alternativa si el presupuesto no es un problema para nosotros, pues son los más caros.
Platos de ducha extraplanos
Una opción que cada vez gana más adeptos es la de colocar un plato de ducha extraplano, el cual apenas se eleva del suelo o incluso puede quedar enrasado con él.
Esto es muy estético y, además, ayuda mucho en el caso de que haya personas mayores en la vivienda o alguna con movilidad reducida, ya que el acceso a la ducha se hace más fácil. De hecho, pensando en esta accesibilidad hay quien lo pone pensando en los años siguientes, para cuando sea más mayor y tenga menos agilidad.
En la actualidad, hay platos de ducha de todos colores y materiales, por lo que integrarlo en el baño no va a ser un problema, al igual que tampoco lo tendremos a la hora de encontrar uno que se adapte a nuestros gustos.