Palabras “paletas” que la RAE da por buenas. ¿Cuántas conoces?

-

La evolución del lenguaje es un fenómeno constante que se adapta a la sociedad y su desarrollo. La Real Academia Española (RAE), como guardiana de nuestra lengua, realiza periódicamente actualizaciones en el diccionario para incluir palabras que han sido adoptadas por los hablantes. Estas incorporaciones no llegan solas, sino que generan opiniones diversas. A continuación, presentamos 20 palabras raras que la RAE ha aceptado en los últimos años y, seguramente, muchas de ellas no las conozcas.

3
Otros conceptos

Otros conceptos

Si bien hay palabras con nuevos significados, la RAE también agregó a su lista algunas modificaciones “vulgares” y resignificaciones a palabras ya conocidas. Algunos de estos ejemplos son:

Otubre: Una forma vulgar de referirse al mes de octubre.

Papahuevos: Sinónimo de «papanatas», utilizado para describir a una persona ingenua o tonta.

Ño: Una palabra que se utiliza en algunos países latinoamericanos como tratamiento para dirigirse a un hombre, proveniente de «señor».

Tuit: Un mensaje digital enviado a través de la red social Twitter, que tiene un límite de caracteres. ¿Será necesario actualizar el diccionario si los tuits superan los 140 caracteres en el futuro?

Papichulo: Un coloquialismo utilizado en Paraguay, México y Puerto Rico para referirse a un hombre atractivo que despierta deseo.

Espanglish: Modalidad del habla de algunos grupos hispanos en Estados Unidos, en la que se mezclan elementos léxicos y gramaticales del español y el inglés. ¿Alguna vez imaginamos que esta palabra sería parte del diccionario oficial?

Conflictuar: Verbo que describe la acción de provocar un conflicto en algo o alguien.
Euroescepticismo: Término en boga tras la crisis económica, que denota la desconfianza hacia los proyectos políticos de la Unión Europea.

Amigovio: Una palabra que describe a una persona con la que se mantiene una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.