Así puedes identificar los coches camuflados de la DGT

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza coches camuflados para detectar infracciones de tráfico y mejorar la seguridad vial. Estos vehículos están diseñados para pasar desapercibidos en las carreteras y, a menudo, son difíciles de distinguir de otros coches comunes. Sin embargo, hay algunas señales que pueden ayudarte a identificar los coches camuflados de la DGT y evitar infracciones de tráfico.

Aprende con nosotros algunas claves para reconocer los coches camuflados de la DGT, para que no vayas a ser víctima de los trucos que te ponen en el camino para ver si picas, tentándote con adelantos por la derecha y otras tonterías más, usando un conductor disfrazado, en lugar de estar cumpliendo con su deber que es el de mantener la seguridad vial mientras conduces y ¡ojo con las multas!

4
Vehículo sin distintivo

Si ves un vehículo que no tiene ningún distintivo de la policía o de la DGT y que parece estar equipado con cámaras, antenas u otros equipos de medición, es posible que sea un vehículo camuflado. Antes era sencillo, porque en la placa ponían las letras PGC (Parque Guardia Civil), ya que era obligatorio, además casi todos eran del mismo color, pero ahora que también pueden utilizar coches requisados en acciones policiales, es más difícil.