La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza coches camuflados para detectar infracciones de tráfico y mejorar la seguridad vial. Estos vehículos están diseñados para pasar desapercibidos en las carreteras y, a menudo, son difíciles de distinguir de otros coches comunes. Sin embargo, hay algunas señales que pueden ayudarte a identificar los coches camuflados de la DGT y evitar infracciones de tráfico.
Aprende con nosotros algunas claves para reconocer los coches camuflados de la DGT, para que no vayas a ser víctima de los trucos que te ponen en el camino para ver si picas, tentándote con adelantos por la derecha y otras tonterías más, usando un conductor disfrazado, en lugar de estar cumpliendo con su deber que es el de mantener la seguridad vial mientras conduces y ¡ojo con las multas!
10La mejor manera de identificarlos
Por lo tanto, la mejor manera de identificar un vehículo camuflado es prestando atención a las señales que hemos mencionado anteriormente, como las antenas, cámaras, sensores y luces adicionales, así como la ubicación estratégica del vehículo y la presencia de otros vehículos de la policía.
Recuerda que el objetivo de los vehículos camuflados es mejorar la seguridad vial y reducir las infracciones de tráfico. Por lo tanto, es importante conducir de manera responsable y respetar siempre las normas de tráfico, independientemente de si hay vehículos camuflados de la DGT presentes o no.