Las lentejas con costillas es un plato clásico y reconfortante que nunca pasa de moda. Aunque es una receta relativamente sencilla, hay algunos trucos y consejos que pueden marcar la diferencia entre unas lentejas promedio y unas lentejas realmente insuperables. En esta receta, te mostraremos cómo preparar unas lentejas con costillas que sean sabrosas, nutritivas y súper satisfactorias.
Con ingredientes simples y algunos pasos clave, podrás crear un plato de lentejas con costillas que impresionará a tus comensales y se convertirá en uno de tus favoritos. ¡Manos a la obra!
4Instrucciones para la receta de lentejas con costillas
Enjuaga las lentejas con agua fría y escúrrelas, recuerda que debes haberlas dejado en remojo la noche anterior. Reserva.
Sazona las costillas de cerdo con sal y pimienta negra. Calienta una sartén grande a fuego medio y agrega un poco de aceite de oliva. Agrega las costillas y cocina hasta que estén doradas por ambos lados. Retira las costillas de la sartén y reserva. En la misma sartén, agrega la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén suaves y fragantes.