La elección de Barcelona como sede oficial de la Copa América de Vela 2024 ha confirmado su estatus de ciudad atractiva para ferias y eventos. En este sentido, la empresa Barcelonina afirma que, ante la inminencia de este importante torneo deportivo, muchas compañías requerirán la asistencia de un partner local.
Dentro de las funciones de este tipo de aliados figuran la ubicación de un hotel y la búsqueda o adecuación de un área de trabajo. También deberán diseñar unas actividades y rutas por Barcelona para ayudar a los visitantes a descubrir la ciudad y, en general, toda la región de Cataluña.
La Copa tendrá un fuerte impacto económico en Cataluña
Barcelonina es una compañía local especializada en ofrecer experiencias memorables a las personas y empresas que visitan Barcelona. Tienen dos líneas de trabajo claramente definidas. La primera son las visitas guiadas para parejas, familias, grupos de amigos y empresas. La segunda es la organización de actividades grupales para compañías.
Precisamente, el equipo que conforma Barcelonina estima que este será uno de los servicios que tendrá más demanda cuando se esté realizando la Copa. Aseguran que el evento está programado para agosto del año entrante con la asistencia de equipos de Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Nueva Zelanda.
Las autoridades han estimado que la realización del torneo internacional tendrá un impacto en la economía de la ciudad superior a los 1.000.000.000 de euros. Ese apalancamiento se conseguirá a través de actividades turísticas como hotelería, restauración, ocio y alquiler de coches, además de los empleos temporales del propio evento.
Especialistas en diseñar el tour por excelencia en Barcelona
Las profesionales de esta empresa de guías han trabajado desde el año 2012. En esta última década se han convertido en expertas en diseñar actividades y rutas por Barcelona para quienes visitan esta ciudad hiperactiva. Añaden que nunca ha sido un trabajo sencillo, porque se trata de una metrópoli donde siempre hay algo que hacer.
Estos se enfocan en crear rutas que revelan los lugares auténticos de la ciudad, sus calles con encanto, sitios insólitos y rincones tranquilos. Son los únicos que pueden combinar estos servicios con el apoyo logístico que requerirán las empresas que llegarán para la Copa América de Vela 2024.
En este sentido, dependiendo del trabajo que realizará cada empresa visitante, cuentan con servicios específicos para atender cualquier requerimiento. Esto incluye la reserva de salas con distintos tamaños para la realización de eventos paralelos al torneo. Además, cuentan con un portafolio con más de 75 actividades de entretenimiento que los visitantes podrán experimentar en toda la ciudad.