Cuando Platón andaba con los mojinos escozidos destaca por su sentido del humor. Nazario Yuste Rosell se ha inspirado en el propio Platón para crear este libro. “Su anticipada visión del complejo de Edipo, su perspectiva de la mezcla de placer y de dolor al rascarse, que expone en su diálogo el Timeo”.
Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “mucha hondura y claridad en su perspectiva filosófica, mucha imaginación e ironía, y mucho respeto con los personajes”.
Sinopsis
A través de la narración de Aristóteles se van conociendo importantes personajes de la filosofía griega, todo ello narrado con gran dinamismo y un punto constante de humor. Platón, de jovenzuelo, estuvo una época con los mojinos escocidos, como se deduce de su obra Timeo, que superó gracias a Hipócrates, que lo sometió a varias sesiones de extracción de sangre con sanguijuelas que luego tenía que beberse, buscando la autoprofilaxis. Entre medias, engendró un hijo, del que nunca llega a saber nada por seguir los dictámenes de La República, obra que también nos muestra a Platón enunciando lo que llamaría Freud, 2300 años después, complejo de Edipo…
Autor
Nazario Yuste Rosell nació en la alta Extremadura, en 1939, ya acabada la Guerra Civil. Doctor en Psicología, con otras tres carreras (Filosofía, Derecho y Periodismo), dirigió la Escuela de Turismo y la Universitaria de Magisterio de Almería. Autor de múltiples artículos, de una docena de libros profesionales y de varios de cuentos, algunos con premios. Entre ellos, títulos tan sugerentes como Doce trozos de vida y un réquiem, Autor en busca de personajes, Bromas de la vida y la muerte. Su obra se localiza, además, en antologías. También escribió la novela Rebotando sobre la llaga del tiempo.