Cuando conduces un coche o cualquier otro vehículo, puede ocurrir que te topes con un control policial. Puede ser una experiencia estresante e intimidante, especialmente si no estás seguro de cómo debes actuar. Es importante recordar que los policías están ahí para mantener la seguridad y el orden público, y que su objetivo es garantizar que todos los conductores en la carretera cumplan con las leyes de tráfico. A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo debes actuar si te para un control de policía.
1¿Cómo actúa la Guardia Civil de Tráfico?
La Guardia Civil de Tráfico es un cuerpo de seguridad del Estado encargado de velar por la seguridad del tráfico en carreteras y vías públicas. Para llevar a cabo esta labor, la Guardia Civil, realiza controles y revisiones de vehículos para comprobar que cumplen las normas y reglamentos en materia de seguridad vial y circulación.
Los motivos por los que para los vehículos son diversos, y pueden variar en función de la situación. Algunos de los motivos más comunes para parar un vehículo incluyen la realización de un control rutinario, la comprobación de documentación y permisos, la revisión de neumáticos, luces y otros elementos de seguridad, así como la realización de pruebas de alcoholemia o drogas.
Para la Guardia Civil de Tráfico, es importante que los conductores y los vehículos en circulación cumplan con las normativas establecidas para evitar accidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Por ello, la realización de controles y revisiones de vehículos es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.