Y es que los pueblos de España son encantadores, cada uno tiene un atractivo en particular que les hace distinguir entre el montón, hoy vamos a hablar de los pueblos más antiguos de España, por lo que si te gusta la historia seguro te quedaras hasta el final.
Los pueblos más antiguos de España, no solo son poseedores de belleza y encanto, sino que cuentan con una historia que nos ayuda a entender la evolución histórica del país, gran parte de ellos todavía conservan sus monumentos como una prueba de que el tiempo ha pasado por allí.
A continuación te contamos cuales son los pueblos más antiguos de España, si te interesa conocer la historia de España tal vez los puedas incluir en tu lista de destino a visitar.
5Calahorra, en La Rioja
Calahorra, existe documentalmente desde el siglo II a.C., esto la convierte en uno de los pueblos más antiguos de la península. Este pueblo llego a desempeñar un papel importante durante la época del Imperio Romano, ya que en él se reunían los asentamientos prerromanos, también se le conoce porque fue sede episcopal del cristianismo en sus primeras fases. Gracias a la diversidad de las culturas que se asentaron en él, actualmente Calahorra es uno de los pueblos que cuenta con más riqueza patrimonial, artística, arquitectónica y cultural.