Durante la tercera comisión de investigación en la que ha tenido que comparecer el ex comisario, José Manuel Villarejo, fue interpelado por el diputado de VOX, Juan Carlos Segura Just, quien recibió un rapapolvo por el ex policía.
En la comisión de investigación que se llevó a cabo hace diez días en el Congreso, en la que por tercera vez tenía que comparecer el ex comisario José Manuel Villarejo, para esclarecer la supuesta trama parapolicial del Gobierno del PP para espiar a su ex tesorero, Luis Bárcenas y difamar la imagen de políticos catalanes, englobado dentro de la Operación Kitchen.
Un diputado de VOX, Juan Carlos Segura Just, preguntó al ex mando policial si llevaba un micrófono con el que grabar la comisión. Este remató su pregunta aludiendo a que esa comisión era secreta y que quería saber si le estaba grabando a él. Lo que igual no sabía el diputado, es que estas comisiones se pueden seguir en directo por el canal que el Congreso de los Diputados tiene tanto en You Tube, como en su propia página.
El ex comisario no se aguantó las ganas y con tono jocoso le contestó: «Señoría si quiere me puede usted cachear. Igual hasta me motivo. A mi edad no se puede ni imaginar los gustos que tengo».
Declaraciones de Villarejo
Durante esta comparecencia el señor Villarejo fue interpelado por todos los grupos, a los que fue contestando y dejando algunos recados y cuentas pendientes, disparando en todas direcciones.
Sobre la actuación de interior en Cataluña dijo entre otras cosas: «En una de las reuniones, el CNI fijó objetivos donde había que situar carros de combate para evitar la independencia». “Yo entiendo que sus señorías no se atrevan con el CNI” o «el Gobierno no controla el CNI».
En cuanto al caso Mediador y la corrupción por las reformas de cuarteles de la Guardia Civil: «En mi caso no hay ningún chocho volador, no hay ninguna coca, no hay generales que se llevan el dinero y sin embargo estoy aquí, que me piden 1.200 años» y «El CNI solo se fía de la Guardia Civil para determinadas cosas. Y hacen bien, son militares todos».
En referencia a Rubalcaba y la trama Gürtel ha contestado que: «He trabajado mejor con el PSOE. Es más serio. Si Rubalcaba hubiera sido Ministerio de Interior no habría permitido que Sanz Roldán montara la que montó». «Si yo llego vivo a diciembre votaré al señor Pedro Sánchez porque es el presidente más valiente que he conocido»
Aludiendo a la trama contra Podemos, que la formación morada denominó cloacas del Estado: “El PSOE es el que me facilita el tema de Dina”. “Pablo Iglesias se ha dado cuenta de que hay poderes con los que no se puede pelear”.
En cuanto a los fondos reservados comentó que: «De los pagos que se hacen a terroristas para liberar españoles secuestrados la mitad se quedan por el camino». Sanz Roldán va cada dos meses a Abu Dabi» en referencia al ex director del CNI y su relación con el rey emérito Juan Carlos de Borbón.
Para acabar contestó sobre la actual directora del CNI, Esperanza Casteleiro, y dijo que no estuvo involucrada en la Operación Catalunya y que es más de su agrado que su predecesora, Paz Esteban, porque es una agente de campo “y no una burócrata”.
Las declaraciones de Villarejo ya se han convertido en un repositorio de argumentos que echarse en cara cada partido político. Nadie toma ya en cuenta todo lo que dice, porque sería asumir que España vive en una corrupción institucional insostenible. Y es por eso que cada partido coge el argumento que le interesa y se lo echa en cara a los otros cuando conviene.