Marcas míticas de los 80 y 90 que desaparecieron

-

En el dinámico mundo del mercado empresarial, muchas marcas han luchado y triunfado durante años, dejando una huella imborrable en la historia. Sin embargo, algunas de ellas, a pesar de haber sido famosas y punteras en los años 80 y 90, no pudieron resistir el paso del tiempo y sucumbieron ante diversas circunstancias. En España, se han registrado varios casos emblemáticos de marcas que, una vez líderes en sus respectivos sectores, hoy son solo un recuerdo lejano. A continuación, exploraremos algunos de estos emblemáticos casos de declive empresarial.

5
Kodak: Un caso curioso de facultad

Kodak: Un caso curioso de facultad

Kodak fue una empresa icónica en el mundo de la fotografía durante muchos años. Sin embargo, el advenimiento de la fotografía digital supuso un duro golpe para la compañía. Incapaz de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos, Kodak se declaró en bancarrota. No obstante, la firma no se rindió y emprendió un proceso de reestructuración para resurgir de sus cenizas. Hoy en día, Kodak ha encontrado una nueva oportunidad en el sector de la telefonía móvil, mostrando que la adaptación y la innovación pueden ser clave para la supervivencia de una marca.