Marcas míticas de los 80 y 90 que desaparecieron

-

En el dinámico mundo del mercado empresarial, muchas marcas han luchado y triunfado durante años, dejando una huella imborrable en la historia. Sin embargo, algunas de ellas, a pesar de haber sido famosas y punteras en los años 80 y 90, no pudieron resistir el paso del tiempo y sucumbieron ante diversas circunstancias. En España, se han registrado varios casos emblemáticos de marcas que, una vez líderes en sus respectivos sectores, hoy son solo un recuerdo lejano. A continuación, exploraremos algunos de estos emblemáticos casos de declive empresarial.

4
PRYCA: El cambio de marca que lo transformó todo

PRYCA: El cambio de nombre que lo transformó todo

PRYCA, una cadena española de hipermercados gestionada por el Grupo Carrefour, tuvo una existencia próspera desde su fundación en 1976 hasta el año 2000. En esa fecha, todos sus locales adoptaron la marca Carrefour, lo que marcó el fin de la marca PRYCA. A lo largo de sus años de funcionamiento, PRYCA se había consolidado como un referente en el sector de la venta al por mayor y al por menor. Los cambios en la estrategia y la necesidad de una identidad de marca unificada llevaron a la desaparición de PRYCA como entidad independiente.