Marcas míticas de los 80 y 90 que desaparecieron

-

En el dinámico mundo del mercado empresarial, muchas marcas han luchado y triunfado durante años, dejando una huella imborrable en la historia. Sin embargo, algunas de ellas, a pesar de haber sido famosas y punteras en los años 80 y 90, no pudieron resistir el paso del tiempo y sucumbieron ante diversas circunstancias. En España, se han registrado varios casos emblemáticos de marcas que, una vez líderes en sus respectivos sectores, hoy son solo un recuerdo lejano. A continuación, exploraremos algunos de estos emblemáticos casos de declive empresarial.

3
SONY ERICSSON: Una alianza exitosa que llegó a su fin

SONY ERICSSON: Una alianza exitosa que llegó a su fin

La alianza entre Sony y Ericsson en el ámbito de los teléfonos móviles fue todo un éxito durante su apogeo, como empresa y como marca. En el año 2007, la compañía llegó a vender 100 millones de aparatos, consolidándose como una de las principales opciones en el mercado. Al igual que sucedió con otras empresas, en 2012, después de diez años de colaboración, estas decidieron poner fin a su alianza. Este acontecimiento marcó el declive de la marca Sony Ericsson, que no logró mantener su relevancia en un mercado cada vez más competitivo.