Las películas clásicas de Disney ocupan un lugar muy especial en el corazón de quienes hoy pasamos los 30 y por supuesto, han acompañado también a nuestros sobrinos e hijos durante su niñez. ¿Qué padre o madre no se derrite al ver nuevamente uno de estos clásicos? Y es que, hasta nuestros abuelos crecieron viendo muchas de estas producciones que, hoy en día, se revisten de ese toque tan especial que recuerda los años más inocentes.
Estas son las que forman parte de ese catálogo de producciones que llegaron a inundar las salas de los hogares con historias para toda la familia. ¿Será que las recuerdas? ¡Veamos!
6La Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia es una de las películas clásicas de animación de Disney, y fue lanzada en 1991. La historia está basada en el cuento de hadas francés del mismo nombre. La trama sigue a una joven llamada Bella, que vive en un pequeño pueblo francés y anhela una vida más emocionante.
Tras pasar por difíciles momentos con su padre, Bella termina encerrada con la Bestia encerrada en un lujoso castillo encantado. Maldiciones que están por llegar a su etapa cumbre, desesperación y romance, se desarrollan en esta historia, lo que la ha convertido en una de las películas más queridas de Disney. ¿Sabías que la Bella y la Bestia fue la primera película animada nominada a ganar un Óscar como mejor película?