Las películas clásicas de Disney ocupan un lugar muy especial en el corazón de quienes hoy pasamos los 30 y por supuesto, han acompañado también a nuestros sobrinos e hijos durante su niñez. ¿Qué padre o madre no se derrite al ver nuevamente uno de estos clásicos? Y es que, hasta nuestros abuelos crecieron viendo muchas de estas producciones que, hoy en día, se revisten de ese toque tan especial que recuerda los años más inocentes.
Estas son las que forman parte de ese catálogo de producciones que llegaron a inundar las salas de los hogares con historias para toda la familia. ¿Será que las recuerdas? ¡Veamos!
2Blancanieves y los siete enanitos
Fue Blancanieves y los Siete Enanitos la que dio inicio a la llegada de las películas clásicas de Disney, y fue lanzada en 1937. En esta dulce historia llena de romanticismo y que quizás pueda rayar un poco en lo cursi, la verdad es que se elevaba el romanticismo que ha dado pie a muchas historias. La malvada madrastra, la huida de Blancanieves hacia el bosque, su encuentro con los siete enanos y su convivencia con ellos, hace de esta una de las producciones más exitosas de Disney.
Se han hecho varias adaptaciones y remakes, pero la versión de 1937 ha sido una de las películas más emblemáticas en la historia de la animación. También hay algunas versiones diferentes del cuento de Blancanieves en el catálogo de las películas de Disney, como la película co-protagonizada por Kristen Stewart en 2012 y el reciente remake de acción en vivo de la película «Blancanieves y la leyenda del cazador» en 2019.