Los caballos tienen un gran valor en distintos países, no solo porque cumplen con diversas necesidades de las sociedades, sino también porque son muy nobles para el ámbito deportivo.
Así lo entienden en Yeguada Encinasola, una ganadería familiar de caballos de doma clásica, que está ubicada en La Janda, en Cádiz. El objetivo principal de la misma es la crianza de animales de primer nivel, a partir de los mejores orígenes y conformaciones.
Una de las especialidades que tiene la institución es la venta de caballos, que están cuidados en un entorno idílico y por grandes profesionales del sector.
Caballos con diferentes características
La propuesta de Yeguada Encinasola se basa en la posibilidad de que las personas puedan encontrar un compañero en el plano deportivo.
Actualmente, los ejemplares a disposición del público cuentan con distintas características, que se ajustan tanto a los gustos como a las necesidades en determinado momento.
Una de las opciones es Hermes, un macho castrado cde puesto en nivel Gran Premio. Se trata de un ejemplar con gran presencia y que refleja un exhaustivo cuidado desde su nacimiento.
Además, la institución cuenta con distintos tipos de categorías de caballos. Por un lado, están los sementales, que son animales destinados a la cría y que también pueden emplearse para cuestiones deportivas; y por el otro, las yeguas y los potros.
Cada ejemplar es tomado como un atleta por parte de quienes integran Yeguada Encinasola, por lo que un crecimiento sano es primordial para el resto de la vida del animal. Esto hace que cada ejemplar tenga un cuidado personalizado, por lo cual se crían pocos caballos por año.
Yeguada Encinasola, prestigio en la cría de caballos
Una de las claves que resalta el trabajo que lleva a cabo Yeguada Encinasola en la cría de caballos son las instalaciones, las cuales están plenamente cuidadas para el bienestar de los animales.
La institución cuenta con una zona de ganadería, que resulta ideal para las yeguas de cría y sus potros, sobre todo porque está emplazada sobre un terreno arenoso, plano y con abundante cantidad de agua.
A eso, se suman cuatro pistas, dos rectangulares, la Christian Bauer y una en forma redonda. Las mismas están optimizadas para que los caballos puedan desempeñarse con total normalidad en el plano deportivo.
Un detalle adicional son las dos naves, una de almacenaje y la otra con cuadras y catorce boxes, para garantizar el resguardo adecuado de los caballos.
Con múltiples servicios como doma clásica, recría de potros, mantenimiento de yeguas y entabulación, Yeguada Encinasola se erige como una ganadería de excelencia en el territorio español.