La Apícola del Bierzo, reconocida por la calidad excepcional de su miel ecológica gourmet, ha dado un paso significativo al abrirse al mercado japonés. La sociedad cooperativa ha tenido gran aceptación en Oriente Medio con su marca 1005 de miel gourmet por excelencia y ahora se aventura a cautivar a los consumidores japoneses con sus productos exclusivos.
La apertura a nuevos mercados de la Apícola del Bierzo representa una oportunidad significativa de crecimiento comercial, ya que Japón es conocido por su aprecio a productos de alta calidad y su exigente paladar gourmet. En este sentido, la sociedad cooperativa ha alcanzado un logro doble en el mercado japonés, ya que, además de vender la miel 1005, introdujo su otra marca exclusiva, la 30Th Honey.
La apertura a nuevos mercados de la sociedad cooperativa Apícola del Bierzo
La decisión de abrirse al mercado japonés es un paso distinguido para la Apícola del Bierzo. Con esta apertura a una nueva vía de comercialización, la Apícola del Bierzo ampliará su producción orientada a la exportación, haciendo posible que nuevos consumidores se deleiten con sus marcas de miel, catalogadas como algunas de las mejores del mundo. En este sentido, una gran cantidad de mercados japoneses comenzarán a distribuir todas las variedades de productos de la 30th Honey, naturales y ecológicos, así como también la 1005, una miel de excelencia. En sus distintas opciones se encuentra miel de bosque, miel de castaño y miel multifloral, así como también el propóleo, el polen de jara y el polen multifloral.
La excelencia de la miel ecológica y los demás productos de la Apícola del Bierzo
Ubicada en la Comarca del Bierzo, la sociedad cooperativa Apícola del Bierzo se encuentra en una región conocida por su rica tradición apícola. Gracias al microclima de la zona, se estimula la abundancia orgánica de flores silvestres que otorgan a las abejas un néctar de calidad excepcional.
Esta naturaleza privilegiada del entorno productivo favorece la elaboración de mieles ecológicas de alta calidad. Sin embargo, a las condiciones naturales se le suma un proceso cuidado de elaboración, ligado a rigurosos estándares de producción, así como también la pasión de los apicultores por el arte de la apicultura.
Las mieles ecológicas gourmet de la Apícola del Bierzo se caracterizan por su pureza y sabor excepcional, resultado de prácticas sostenibles y minuciosas. La ecología de sus productos está respaldada por el Sello Ecológico Europeo, que reconoce el riguroso proceso ecológico con el que se elaboran. Además, cuenta con la Certificación Halal, garantía de máxima calidad. Todo ello ha llevado la miel de Apícola del Bierzo a cruzar las fronteras y llegar a ser distribuida en la otra punta del mundo.