La marca PENETRON y sus productos para llevar a cabo la impermeabilización de piscinas

Una piscina propia es una comodidad de lujo, la cual resulta especialmente refrescante durante el verano. Sin embargo, factores como los tratamientos químicos de la piscina, la exposición a la intemperie o el propio paso del tiempo, deterioran paulatinamente su estado y eventualmente provocan fugas de agua.

Para evitar las graves pérdidas de agua que pueden provocar estas fugas, lo más recomendable es la impermeabilización de piscinas, un proceso que requiere materiales de alta calidad, como los productos de la marca PENETRON. Así lo destaca ClauniCanarias, una empresa especializada en la distribución de estos productos.

Aditivos de impermeabilización que potencian la durabilidad de las estructuras

ClauniCanarias es una empresa facultada para llevar a cabo por cuenta propia, y en toda la región de Canarias, la distribución, entrega de información, muestras, catálogos, información técnica y propuestas comerciales relacionadas con los productos PENETRON. Estos aditivos de impermeabilización funcionan con cualquier diseño de mezcla de hormigón y se caracterizan por su tecnología de cristalización. Esto mejora la durabilidad, resistencia, vida útil y rendimiento en general de las estructuras, las cuales perduran hasta tres veces más gracias a las propiedades autosellantes que aportan estos productos.

Gracias a sus características, resultan ideales para la impermeabilización de piscinas, ya que además son compatibles con el agua potable, puesto que cuenta con certificaciones de sanidad aprobadas según la NSF 61, la UE y la EPA. Por otro lado, su reacción controlada no presenta incompatibilidades con otros aditivos, ni interfiere en las reacciones químicas propias de la mezcla. Esto le permite impermeabilizar también depósitos, aljibes o cualquier otra estructura edificada a base de hormigón.

Además, su fórmula cuenta con algunos componentes especiales, los cuales entran en acción ante la presencia de humedad adicional, para reactivar automáticamente el sellado y extenderlo hasta lo más profundo del concreto.

Las ventajas de trabajar con los productos de PENETRON

Los aditivos impermeabilizantes de PENETRON funcionan como revestimiento o bien como un componente esencial del hormigón, el cual ofrece varias ventajas en la estructura. Una de ellas es su profunda penetración, la cual llega a cerrar grietas en el concreto de hasta 400 micras de ancho. Esto lo convierte en una parte integral y permanente del material, cuyos cristales de impermeabilización permanecen activos e incrustados en el hormigón de forma indefinida, lo que aporta una mayor durabilidad a las estructuras y mejora su resistencia a la compresión.

Por otro lado, sus precios y características hacen de este aditivo una opción económica, más eficaz y menos costosa que otros mecanismos, como recubrimientos, paneles de arcilla, bloqueadores de poros, etc. Además, es un sistema altamente rentable, ya que no necesita protección durante el relleno ni el uso de mallas de acero o alambre, entre otros procedimientos que implican más gastos.

En la zona de Canarias, se puede acceder a estos productos y todas sus ventajas a través de ClauniCanarias, una empresa que, además de estos aditivos, ofrece toda la asesoría y orientación necesaria para utilizarlos adecuadamente, y así aprovechar al máximo sus beneficios.

6479E8Ab3C201