La escalada indoor se ha convertido en una actividad física y recreativa muy popular en los últimos años. Además, la innovación tecnológica permite incorporar a la disciplina distintos recursos y herramientas con la intención de generar espacios de entrenamiento, pero también de diversión.
Una empresa que busca impulsar esta versatilidad en el desarrollo de la actividad es Shiny Wall. Sus sistemas de escalada son interactivos y se caracterizan por iluminar las presas completamente y adaptarse a cualquier tipo de pared. Actualmente, estos sistemas interactivos están en tendencia en el mercado y cuentan con un público creciente de usuarios. Por este motivo, cada vez más rocódromos buscan la solución que provee esta empresa.
Características y ventajas de los sistemas de escalada de Shiny Wall
Esta marca española lleva en el mercado un año y medio y una de sus principales características es su adaptabilidad a cualquier tamaño y tipo de pared. De esta manera, el sistema se adapta a paredes tanto de boulder como de deportiva. Además, al instalar la solución que provee Shiny Wall es posible aprovechar los plafones del rocódromo sin necesidad de tener que instalar nuevas estructuras.
Esta marca también destaca por sus precios competitivos y sus elevadas funcionalidades. En este sentido, esta empresa ofrece contenido de valor a sus usuarios para que disfruten con distintos modos de entrenamiento. Además, según han informado representantes de Shiny Wall, están trabajando en la creación de un estándar con una base de datos que incluya vías creadas por escaladores de distintas partes del mundo. Este avance podría lanzarse en los próximos meses.
En cuanto a las presas, lo que ofrece Shiny Wall supone una evolución. Esto se debe a que los escaladores, gracias al sistema de iluminación LED, siempre pueden ver las presas que deben coger. Además, estas presas se pueden personalizar y colocar de distintas maneras para que puedan ser disfrutadas por todos los escaladores, ya sean novatos o experimentados.
Sistemas desarrollados por ingenieros y fanáticos de la escalada
El proyecto de Shiny Wall nació en junio de 2021, de la mano de un grupo de ingenieros apasionados por la escalada. Este equipo creó una pared interactiva para usar de manera doméstica. Después de semanas de trabajo consiguieron optimizar el sistema y solucionar distintos problemas. Esto supuso un avance con respecto a otras opciones disponibles en el mercado.
De esta manera, Shiny Wall ha comenzado a revolucionar el sector de la escalada indoor. En este sentido, el sistema diseñado por esta empresa permite crear una pared que ofrece una experiencia de uso única y sumamente divertida.
Los productos creados por Shiny Wall se han posicionado como fuertes competidores en el mercado de sistemas de escalada interactivos, proporcionando funcionalidades y ventajas que son cada vez más apreciadas por sus usuarios.