Cuando de platillos se trata, los nombres no siempre dicen sobre su verdadero origen, y esto es así con el arroz a la cubana, plato que, si le preguntas a un cubano cómo se hace, probablemente no sabe cómo, puesto que no se trata de un plato autóctono de la isla. Este plato de ingredientes sencillos, económicos, deliciosos y nutritivos es en realidad español, y lo que necesitas para hacerlo realmente auténtico, lo podrás saber en simples pasos.
6Los plátanos, el contraste de sabor dulzón que hace del arroz a la cubana una delicia
Con el arroz y la salsa lista, ya solo faltan los detalles más simples para que puedas disfrutar de todo un deleite fácil de hacer, nutritivo y económico con este arroz a la cubana. Solo falta la cocción de los plátanos y los huevos, tienes un plato saciante y rico en cuestión de minutos.
Al momento de preparar los plátanos para freírlos, revisa que estén bien maduros. Pon a calentar una sartén con un chorro de aceite y corta los plátanos en rebanadas alargadas. Cuando el aceite esté caliente, pon a freír el plátano y retira cuando estén dorados por ambas caras.