Cuando de platillos se trata, los nombres no siempre dicen sobre su verdadero origen, y esto es así con el arroz a la cubana, plato que, si le preguntas a un cubano cómo se hace, probablemente no sabe cómo, puesto que no se trata de un plato autóctono de la isla. Este plato de ingredientes sencillos, económicos, deliciosos y nutritivos es en realidad español, y lo que necesitas para hacerlo realmente auténtico, lo podrás saber en simples pasos.
4Así preparas una salsa deliciosa para el arroz a la cubana auténtico
Una vez que pones a sofreír la cebolla junto al ajo, debes dejar que se cocinen mientras vas removiendo. De esta manera se irán cocinando hasta quedar bien pochados. Es muy importante que no dejes quemar ni el ajo ni la cebolla. Con esos ingredientes, el arroz a la cubana tendrá muchísimo sabor.
Cuando ambos ingredientes estén pochados, añade el tomate pelado y picado en trozos. Deja que se rehogue muy bien y espera que el tomate libere todos sus jugos. Retira la salsa del fuego, tritura muy bien y regrésala al calor para que reduzca. Añade sal a tu gusto, pimienta, y de ser necesario, añade un punto de azúcar para equilibrar la acidez del tomate.