Empanadas venezolanas: la receta típica que no podrás dejar de hacer

-

Las empanadas venezolanas ocupan el segundo lugar en la preferencia de los venezolanos a la hora de desayunar. Y es que, por supuesto, aunque la arepa es la más tradicional, muy de cerca le sigue la empanada, cuya fama es tal que existen locales que solo venden este alimento en las horas de la mañana y siempre permanecen llenos.

Si hay algo que caracteriza a este plato es su rico sabor y también la textura crujiente de la masa. Es posible que pienses que se trata de unas como las empanadillas de trigo que se consumen en España, pero no es así. Las empanadas venezolanas se preparan con harina de maíz precocida. ¿Te animas a prepararlas? Descubre lo fácil que es darte un gustazo diferente en la mañana. 

8
A la hora de rellenar, cuidado con la cantidad que pongas a las empanadas venezolanas

Empanadas venezolanas la receta típica que no podrás dejar de hacer

Aquí comienza la danza perfecta entre la masa y el relleno. La masa no debe quedar excesivamente gruesa, este es el truco para que las empanadas venezolanas se disfruten al máximo. Sin embargo, tampoco debe quedar excesivamente delgada, puesto que se puede romper al freír. 

Con respecto al relleno, debes colocar una o dos cucharadas del mismo. Todo depende del diámetro que hayas dado a la masa. En caso de escoger un relleno como pollo en salsa picado finamente, carne guisada o algún otro que tenga salsa o líquido, será mejor escurrirlo antes de rellenar.