Las empanadas venezolanas ocupan el segundo lugar en la preferencia de los venezolanos a la hora de desayunar. Y es que, por supuesto, aunque la arepa es la más tradicional, muy de cerca le sigue la empanada, cuya fama es tal que existen locales que solo venden este alimento en las horas de la mañana y siempre permanecen llenos.
Si hay algo que caracteriza a este plato es su rico sabor y también la textura crujiente de la masa. Es posible que pienses que se trata de unas como las empanadillas de trigo que se consumen en España, pero no es así. Las empanadas venezolanas se preparan con harina de maíz precocida. ¿Te animas a prepararlas? Descubre lo fácil que es darte un gustazo diferente en la mañana.
6Deja reposar la masa antes de armar las empanadas venezolanas
El siguiente paso apenas termines de amasar es dejar que la masa repose por unos 10 minutos. La harina de maíz precocida tiene una gran capacidad de absorber el agua e hidratarse; por esta razón, si notas que ha quedado muy blanda, luego de los 10 minutos, notarás si en realidad hace falta añadir o no un poco de harina.
La masa ha de quedarte suave y manejable después del reposo. En caso de que quede muy endurecida, solo deberás añadir una pequeña cantidad de agua y amasar suavemente. Así de sencillo ya la tienes lista para armar las empanadas venezolanas.