Las empanadas venezolanas ocupan el segundo lugar en la preferencia de los venezolanos a la hora de desayunar. Y es que, por supuesto, aunque la arepa es la más tradicional, muy de cerca le sigue la empanada, cuya fama es tal que existen locales que solo venden este alimento en las horas de la mañana y siempre permanecen llenos.
Si hay algo que caracteriza a este plato es su rico sabor y también la textura crujiente de la masa. Es posible que pienses que se trata de unas como las empanadillas de trigo que se consumen en España, pero no es así. Las empanadas venezolanas se preparan con harina de maíz precocida. ¿Te animas a prepararlas? Descubre lo fácil que es darte un gustazo diferente en la mañana.
4Lleva o no un toque de dulce la masa de las empanadas venezolanas
Los ingredientes más básicos para preparar la masa de las empanadas venezolanas son simplemente, harina de maíz precocida, sal y agua; sin embargo, como podrás notar, en la receta te hemos señalado una pequeña cantidad de maicena o harina de trigo. Estos ingredientes aportan una suavidad especial, y en el caso de la maicena, contribuye a que la empanada quede más crujiente.
Ahora bien, en el caso de endulzar la masa, esto también es una decisión personal; sin embargo, debes saber que, en caso de endulzarla, el contraste de los sabores se convierte en un verdadero placer, así que como recomendación, puedes dividir la masa y endulzar solo un poco una de las partes, así podrás comparar sabores.