Las empanadas venezolanas ocupan el segundo lugar en la preferencia de los venezolanos a la hora de desayunar. Y es que, por supuesto, aunque la arepa es la más tradicional, muy de cerca le sigue la empanada, cuya fama es tal que existen locales que solo venden este alimento en las horas de la mañana y siempre permanecen llenos.
Si hay algo que caracteriza a este plato es su rico sabor y también la textura crujiente de la masa. Es posible que pienses que se trata de unas como las empanadillas de trigo que se consumen en España, pero no es así. Las empanadas venezolanas se preparan con harina de maíz precocida. ¿Te animas a prepararlas? Descubre lo fácil que es darte un gustazo diferente en la mañana.
10¿Cómo cocinar y disfrutar las empanadas venezolanas?
Mientras vas armando tus empanadas, pon a calentar una sartén o cazuela con abundante aceite. Una vez que el aceite esté caliente, toma la empanada y colócala con cuidado de no quemarte. Espera un par de minutos y dale la vuelta para que termine de cocinarse. Debe quedar doradita y muy crujiente. Retírala a un plato con papel absorbente y estará lista para disfrutarse.
En Venezuela las empanadas se disfrutan con salsa de ajo, y otras salsas. Tú puedes hacer tu versión con un rico y tradicional alioli y así fundir en cada mordida parte de la deliciosa gastronomía de ambos países. Probar las empanadas venezolanas será una experiencia que te encantará. ¿Te animas a prepararlas?