Empanadas venezolanas: la receta típica que no podrás dejar de hacer

-

Las empanadas venezolanas ocupan el segundo lugar en la preferencia de los venezolanos a la hora de desayunar. Y es que, por supuesto, aunque la arepa es la más tradicional, muy de cerca le sigue la empanada, cuya fama es tal que existen locales que solo venden este alimento en las horas de la mañana y siempre permanecen llenos.

Si hay algo que caracteriza a este plato es su rico sabor y también la textura crujiente de la masa. Es posible que pienses que se trata de unas como las empanadillas de trigo que se consumen en España, pero no es así. Las empanadas venezolanas se preparan con harina de maíz precocida. ¿Te animas a prepararlas? Descubre lo fácil que es darte un gustazo diferente en la mañana. 

1
Aclarando algunas dudas sobre las empanadas venezolanas

Empanadas venezolanas la receta típica que no podrás dejar de hacer

Cuando nos enfrentamos a la preparación de un plato de otro país, lo normal es que nos llenemos de dudas; sin embargo, tal como lo vas a apreciar, en el caso de las empanadas venezolanas, estás no tienen complicación alguna. De hecho, lo más importante es la masa y la forma de cocción, porque de relleno puedes poner lo que desees.

En el oriente venezolano, donde el sol besa el mar desde bien temprano, las empanadas se disfrutan rellenas de cazón, con una masa muy finita y crujiente y con un rico dulzor. En la ciudad de Caracas, las puedes conseguir de diferentes rellenos, incluso de pabellón; en cuyo caso, la carne mechada, las caraotas y algunas veces un poco de queso blanco, las hacen de las más tentadoras.

Con el relleno no te debes complicar, ya que las puedes hacer con atún, camarones, queso, jamón, boloñesa, pollo que te haya quedado del día anterior y realmente de lo que desees. Para acompañarlas, puedes usar un poco de alioli, guacamoles o la salsa de tu preferencia. Ahora sí, ¿Te parece si nos vamos a la receta?

      

Atrás