El nudismo es un estilo de vida en el que las personas deciden no usar ropa en ciertas situaciones, como por ejemplo en playas o en parques naturales, con el fin de estar más en contacto con la naturaleza y sentirse más libres. Si bien, la desnudez está rodeada de cierto tabú, lo cierto es que no hay nada más natural que estar desnudo. Nacemos sin ropa, y la sociedad nos viste según las normas culturales de cada región. Pero, ¿Es positivo practicar nudismo? O ¿quiénes lo afirman lo hacen para tener excusas para mostrarse?. Conoce estas 6 razones que dan los expertos y que consideran que no hay nada malo en la desnudez en público.
3Te haces uno con la naturaleza
Comencemos con una de las razones por las que muchas personas prefieren el nudismo, y esta es: el contacto que se tiene con la naturaleza. Seguramente cuando vas a una playa convencional, la cantidad de bañistas, las aglomeraciones y el mar lleno de personas al máximo, imposibilitan la posibilidad de relajarte y sentirte uno con el entorno natural.
En las playas nudistas se vive un ambiente armonioso. Se despiertan los sentidos y es posible disfrutar de los sonidos del mar, de la arena en la piel y de un baño en las aguas frías o cálidas del mar mientras puedes disfrutar de todas las sensaciones corporales que la experiencia te ofrece. Te haces uno con la naturaleza y disfrutas el proceso.