Grandes momentos de tensión se viven en La promesa. La serie de época ha pasado ya los 100 episodios y parece aumentar el interés hacia ella a medida que pasan los días. Las cosas en el palacio de los marqueses de Luján parecen estar cada vez más tensas, y especialmente después de la muerte del barón de Linaja y la lectura del testamento, todo parece estar peor. Se vienen cambios y esto hace que todo tome un aire más interesante.
7Manuel se resiste a actuar como heredero de La promesa
La promesa está inspirada en una época en la que se consideraba que solo los hombres podían mantener una posición de poder y tomar decisiones. Es por ello que, aunque Catalina ha sido una mente visionaria para el manejo del palacio, Alonso insiste en que ella no debería llevar las riendas.
Para el marqués, quien debería llevar las riendas es Manuel, a quien comenzará a insistirle para que asuma sus funciones en el palacio. Lo peor es que la insistencia de Alonso para que Manuel sea el que maneje todo, es algo que hace en secreto para que Catalina no se entere de la voluntad real de su padre.