Grandes momentos de tensión se viven en La promesa. La serie de época ha pasado ya los 100 episodios y parece aumentar el interés hacia ella a medida que pasan los días. Las cosas en el palacio de los marqueses de Luján parecen estar cada vez más tensas, y especialmente después de la muerte del barón de Linaja y la lectura del testamento, todo parece estar peor. Se vienen cambios y esto hace que todo tome un aire más interesante.
3Uno de los secretos que cambiara la vida para los trabajadores de La promesa
Así como los marqueses y los señoritos en La promesa tienen varios secretos que ocultar, entre el personal de servicio del palacio también se ocultan muchas cosas; entre ellas, las razones para que la situación haya cambiado tanto entre Simona y Candela.
La situación de tensión es tal que Martina encierra a ambas mujeres en la cocina para que puedan limar asperezas; sin embargo, lo único que ha pasado es que se profundizan las heridas, y Candela, cansada de que no la comprendan, cuenta el secreto de Simona: El marido de Simona asesinó al esposo de Candela y ella lo ocultó. Este será un secreto que cambiará la dinámica en el palacio.