En apenas un mes llegará el verano y con él, el momento perfecto para lucir un traje de baño a la moda. Año tras año, la industria de la moda aprovecha esta época para proponernos tendencias arriesgadas y estilos únicos para el gusto de cada persona. Sin duda, uno de los aspectos que más destaca de esta época son los Bañadores mujer, cuyos diseños son más trabajados por los diseñadores.
¿Conoces ya las tendencias de trajes de baño para este verano 2023? Con este artículo queremos que conozcas la moda que dominará las playas y piscinas durante la época estival.
¿Qué tendencias tendremos en ropa de baño en 2023?
Bañadores y bikinis
En primer lugar, destacamos la vuelta de los bikinis de corte alto. Este estilo de bikini, que fuese popular en los años 80, se caracteriza por la apariencia estilizada y alargada que provoca en quien lo lleva. A través de la cintura alta y cavado en las piernas, encontramos unas piezas de baño que nos ayudarán a resaltar las piernas mientras acentuamos la silueta.
A su vez, los bañadores de corte asimétrico van a ser los que marquen tendencia. Estos bañadores de mujer, ideales para lucir elegante y vanguardista, se caracterizan por tener aberturas laterales, hombros descubiertos o recortes estratégicos en algunas zonas.
También tendremos la oportunidad de disfrutar un año más de trajes de baño de estilo deportivo. Con tops de bikini de corte atlético y bañadores de estilo nadador, encontramos estas piezas no solo elegantes, sino también funcionales y cómodas para realizar cualquier tipo de actividad acuática.
Estilos y estampados
Este año tenemos como tendencias diferentes elementos decorativos para nuestros trajes de baño como los volantes, los detalles fruncidos y los lazos.
En cuanto a los volantes y los fruncidos, van a colmar nuestro bañador o bikini de sofisticación, elegancia y delicadeza, dándole un toque juguetón y coqueto a nuestro look. Además, los lazos tendrán un protagonismo especial, tanto como decoración como para ayudar a ajustar el traje de baño según preferencia.
Por otra parte, destacan también los diferentes estampados y colores que estarán a la moda este verano. Los estampados tropicales volverán a ser protagonistas como todos los veranos, por sus palmeras, flores exóticas y motivos de fauna que siempre dan un toque de frescura a las piezas.
Además, le acompañarán otros estampados de estilo retro. Estos se caracterizan por los lunares, los cortes vintage y los diseños de inspiración pin-up. Con este tipo de piezas volveremos a los años 50 sin movernos de nuestra tumbona.
Para terminar, los tonos pastel también serán protagonistas esta temporada. Con su ya consolidada popularidad, los tonos como el rosa, el menta, el lavanda o el amarillo brindarán una apariencia dulce y romántica a nuestro bikini o bañador. Además, nos ayudarán a resaltar nuestro bronceado.
Sin duda, este verano 2023 se caracterizará por la variedad y por la comodidad, sin tener que sacrificar el estilo y la sofisticación. Ya sea bikini o bañador de mujer, es importante disfrutar de la temporada de verano luciendo a la moda con lo que más a gusto nos sintamos.