Cómo hacer un potaje de garbanzos de forma fácil e infalible

-

El potaje de garbanzos es el típico plato de la abuela y en cada región se le agregan o eliminan algunos ingredientes. Si bien es cierto que en cada hogar se prepara de forma diferente, lo cierto es que puedes seguir unos pasos sencillos para tener uno delicioso y muy fácil de hacer, sin complicaciones.

Existe una gran variedad de recetas del potaje de garbanzos, pero hoy aprenderás a preparar una receta tradicional con mucho sabor y aroma, a la cual podrás agregar algunos ingredientes a tu gusto. Dale un vistazo, toma nota de lo que será necesario y anímate a prepararlo. 

9
¿Cuándo estará listo el potaje de garbanzos?

Cómo hacer un potaje de garbanzos de forma fácil e infalible

Una vez que añadas las patatas debes esperar unos 30 minutos. Si lo dejas cocinar más las patatas se pueden terminar disolviendo. Cuando las patatas estén tiernas ya puedes apagar el fuego del potaje.

En caso de que la desees más espesa, puedes dejar las patatas por más tiempo y al soltar más almidón el potaje quedará más espeso. Ya puedes retirar del fuego y solo te falta un detalle para disfrutar de un delicioso potaje de garbanzos.