El potaje de garbanzos es el típico plato de la abuela y en cada región se le agregan o eliminan algunos ingredientes. Si bien es cierto que en cada hogar se prepara de forma diferente, lo cierto es que puedes seguir unos pasos sencillos para tener uno delicioso y muy fácil de hacer, sin complicaciones.
Existe una gran variedad de recetas del potaje de garbanzos, pero hoy aprenderás a preparar una receta tradicional con mucho sabor y aroma, a la cual podrás agregar algunos ingredientes a tu gusto. Dale un vistazo, toma nota de lo que será necesario y anímate a prepararlo.
6Incorpora el resto de los ingredientes al sofrito
Cuando esté pochada la cebolleta, agrega el tomate rallado, el laurel y un poco de vinagre de jerez. Remueve para integrar los ingredientes y para evitar que se queme el sofrito, que a esta altura de la cocción, debe tener un aroma muy marcado.
Deja que se cocine por un par de minutos y prepara el caldo para agregarlo al sofrito; este no debe estar frío de nevera, puede estar a temperatura ambiente o mejor caliente. En caso de no contar con caldo puedes usar agua.