Cómo hacer un potaje de garbanzos de forma fácil e infalible

-

El potaje de garbanzos es el típico plato de la abuela y en cada región se le agregan o eliminan algunos ingredientes. Si bien es cierto que en cada hogar se prepara de forma diferente, lo cierto es que puedes seguir unos pasos sencillos para tener uno delicioso y muy fácil de hacer, sin complicaciones.

Existe una gran variedad de recetas del potaje de garbanzos, pero hoy aprenderás a preparar una receta tradicional con mucho sabor y aroma, a la cual podrás agregar algunos ingredientes a tu gusto. Dale un vistazo, toma nota de lo que será necesario y anímate a prepararlo. 

2
Ingredientes para preparar el tradicional potaje de garbanzos

ingredientes

Para disfrutar de un buen potaje de garbanzos vas a necesitar de los siguientes ingredientes: 200 gramos de garbanzos frescos, 3 dientes de ajo, 2 cebolletas, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 patatas pequeñas, 2 tomates rallados y 2 huevos. 

Para obtener un plato aún más sustancioso, también vas a necesitar: 10 ml de vinagre de jerez, 1 hoja de laurel, pimienta negra recién molida al gusto, 1 manojo de espinacas, sal, aceite de oliva, 600 ml de caldo de verduras o pollo, perejil fresco, almendras picadas, 2 rebanadas de pan de hogaza.