Descubre cómo funcionan los radares de la DGT para evitarte una multa

-

¿Eres de los conductores que no les presta mucha atención a las señales de velocidad? ¡Cuidado! En el último año, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto un número récord de multas por excesos de velocidad, recaudando 444 millones de euros en total.

Las sanciones por exceso de velocidad representaron dos tercios del total de las multas, con un aumento importante de las impuestas por radares móviles. Y es que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los accidentes mortales, según la propia DGT. Así que, ¡mejor respeta los límites de velocidad y evita multas y posibles accidentes! Si quieres descubrir como funcionan los radares de la DGT para prevenir una multa, entonces este artículo te interesará. ¡Comencemos!

6
¿Qué incluye el boletín de denuncia?

Descubre cómo funcionan los radares de la DGT para evitarte una multa
Descubre Cómo Funcionan Los Radares De La Dgt Para Evitarte Una Multa

Cuando recibimos una notificación de infracción de Tráfico, esta debe incluir dos fotogramas, el tipo de radar utilizado y la justificación de la verificación anual. Además, se recomienda que se especifique la velocidad real a la que se detectó el exceso de velocidad, una vez descontado el margen de error. En algunos países, como Francia, esto ya se aplica. De hecho, hay sentencias que han reducido sanciones por falta de esta especificación.

Según AEA, la DGT solo establece el margen de error para que el radar se active, pero no se tiene en cuenta en la sanción. Por ejemplo, si el límite de velocidad es de 120 km/h con un margen del 7%, el radar multará a los vehículos que superen los 128,4 km/h. Si nos detectan a 151 km/h, nos tocará pagar 300 euros y perder dos puntos, pero si se contempla el margen de error, la sanción sería por ir a 141 km/h y una multa de 100 euros sin pérdida de puntos.

Siguiente